El rastreo de cáncer de pulmón (actualización)

Las Fuerzas de Tareas Preventivas de Estados Unidos (USPSTF) actualizaron sus recomendaciones sobre la detección del cáncer de pulmón, ampliando la inclusión a fumadores más jóvenes y que fuman menos.

 

La USPSTF ahora recomienda ofrecer una TAC anual de baja dosis de irradiación a las personas de 50 años o más que tengan antecedentes de tabaquismo de al menos 20 paquetes/año (1 paquete al día durante 20 años o 2 paquetes al día durante 10).

 

 

 

Las pautas anteriores, que databan del 2013, recomendaban la detección de personas mayores de 55 años con al menos 30 paquetes/años de antecedentes de tabaquismo.

 

Las nuevas pautas continúan recomendando no evaluar a las personas que dejaron de fumar al menos hace15 años y a aquellas que no pueden beneficiarse con la detección temprana porque no quieren o no pueden someterse a una resección quirúrgica de un eventual tumor detectado.

 

 

A esta altura de los conocimientos y de la expansión de la toma de decisiones compartidas, faltaría aclarar cuántos se benefician y cuántos se perjudican del rastreo y cuántos sobreviven con y sin el rastreo.

 


 

Referencia

https://www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/lung-cancer-screening#:~:text=The%20USPSTF%20recommends%20annual%20screening,within%20the%20past%2015%20years.

 

23 3 21