Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón

El Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón es un desarrollo de la Fundación MF, cuyo objetivo general es mejorar la situación sanitaria de la población beneficiaria del Bajo Boulogne, a través de un programa de Atención Primaria, haciendo hincapié en la prevención de enfermedades, en la promoción y educación para la salud. 

En nuestro centro se brinda asistencia médica gratuita a una población de más de 6.000 personas, de los cuales, el 80% viven en condiciones de pobreza.

Las actividades del centro de Salud San Pantaleón están guiadas  por nuestra formación como médicos de familia y atendemos integralmente a la persona que se acerca en el contexto de su familia y comunidad donde vive.

También realizamos acciones comunitarias educativas y de promoción de la salud para generar conciencia y prevención en los temas de salud que predominan en la población con la que trabajamos. Llegamos a más de 2.000 personas con nuestras actividades comunitarias.
 

Nuestro equipo está compuesto por 26 médicos de familia, una nutricionista, tres odontólogos, un ginecólogo, una obstetra, una enfermera, una trabajadora social, una promotora de salud, una farmacéutica y dos secretarias. Y un grupo de voluntarios que crece año a año y nos llena de orgullo y compromiso con la comunidad junto a la que trabajamos. 
 

El predio donde funciona el centro, fue donado a mediados del siglo pasado por una familia que quiso que funcionase en el mismo espacio comunitario: una parroquia, un jardín maternal y un centro de salud. A principios del 2001, funcionaba en el predio de Santa María del Camino, el jardín y la parroquia pero no había aún atención médica. Un médico de nuestro equipo, que vive en la zona, detecta esta necesidad y desde la Fundación MF no dudamos en tomar el compromiso y nuestro equipo comenzó a ir a la zona. Así fuimos creciendo y el proyecto se hizo realidad. 

 

MISIÓN

Junto con la participación activa de la comunidad de Bajo Boulogne mejorar las condiciones de salud, a través del auto-cuidado, la prevención y el tratamiento de enfermedades.

 

VISIÓN

Constituir al Centro de Medicina Familiar y Comunitaria en un referente de la Atención Primaria, en la comunidad de Bajo Boulogne.

 

Te invitamos a conocernos!