¿Quiénes somos?

El Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón es un programa de la Fundación MF. Por nuestra especialidad, medicina familiar, concebimos al paciente desde una perspectiva familiar, comunitaria y social.

El predio donde funciona el centro, fue donado a mediados del siglo pasado por una familia que quiso que funcionase en el mismo espacio comunitario: una parroquia, un jardín maternal y un centro de salud. A principios del 2001, funcionaba en el predio de Santa María del Camino, el jardín y la parroquia pero no había aún atención médica.

Un médico de nuestro equipo, que vive en la zona, detecta esta necesidad y desde la Fundación MF no dudamos en tomar el compromiso y nuestro equipo comenzó a ir a la zona. Así fuimos creciendo y el proyecto se hizo realidad.

Junto con la participación activa de la comunidad de Bajo Boulogne mejorar las condiciones de salud, a través del auto-cuidado, la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Constituir al Centro de Medicina Familiar y Comunitaria en un referente de la Atención Primaria, en la comunidad de Bajo Boulogne.

Mejorar la situación sanitaria de la población beneficiaria del Bajo Boulogne, a través de la Atención Primaria, haciendo hincapié en la prevención de enfermedades, en la promoción y educación para la salud.