Novedades de las actividades del centro

Campaña por bronquiolitis

 

Los casos de broncoespasmos y bronquiolitis en la población pediátrica se triplicaron en relación al año anterior. Por ello desde finales de mayo realizamos una campaña para poder cubrir esta necesidad. El apoyo de donantes está siendo clave para  cambiar la realidad de un niño/a de Bajo Boulogne.  Si queres sumarte hacé click aquí.

 

Farmacia comunitaria

 

La farmacia comunitaria se nutre de donaciones y por el Programa REMEDIAR. En este año hemos recibido donaciones de Laboratorios SAVANT, ELEA y donaciones del Programa Banco de Medicamentos de Fundación Tzedaká, así como donaciones de particulares y del Rotary Boulogne y Rotary Martinez. 

 

 

Alimentación saludable

 

El equipo de salud volvió a las instituciones de la zona, en esta oportunidad con taller sobre alimentos y preparado de plantines de verduras en macetas en el jardín de infantes de la zona.

Actividad a cargo de nuestra nutricionista Cecilia Bruno y alumnas de la licenciatura de nutrición de la Universidad ISALUD.

 

 

 

AMPHI

Como desde hace tiempo colaboraron con su programa de Mujeres Tejedoras. Agradecemos la donación de mantas y abrigos para los bebés que atendemos y para las mujeres y familias que participan en los talleres de lactancia y embarazo. 


 

Frío: campaña de abrigo

 

Juntos a Tomala Voz organizamos una campaña de donación de ropa para aquellas personas de la comunidad de Bajo Boulogne que más necesitan.Felicitaciones a nuestra trabajadora social y a los alumnxs de la Carrera de Trabajo Social UBA por llevar adelante la iniciativa.Gracias a la Capilla de Itatí por facilitarnos las instalaciones y a Claudia por ser tan generosa y hacernos fácil el uso de la misma.

 

 

 

Semana de las infancias 

 

Durante la primera semana de vacaciones de invierno, el centro de salud abrió sus puertas al juego y a la merienda todas las tardes. Asistieron 100 niños y niñas. Se sumaron a que esto sea posible, Acción Social de San Isidro, Rotary Club de Boulogne y donantes de San Panta, todos colaborando con la merienda. También hubo insumos para talleres y libros donados por el equipo de salud y médico/as del Servicio de Medicina Familiar del Hospital Italiano. Voluntarios de Abuelos De Cuento y del Rotary Martinez, lideraron talleres y regalaron burbujero a los participantes.

 

 

 

Manos a las medias 

 

El programa GES, en alianza con el Dpto. de RSyS del Hospital Italiano, impulsó junto a la empresa ELEMENTOS, la circulación de remanentes de medias para realizar talleres de armado de muñecos para donar en el día de las infancias en la comunidad. Mujeres del GES son las facilitadoras en estos talleres.  Mas información sobre el GES en Instagram @generoempleosaludges  

 
 
 

Olimpiadas de la salud 

 

 

Muy felices de poder retornar a un espacio muy valorado tanto por la comunidad como por el equipo de salud. Luego de dos años en los que la pandemia limitó estas actividades, en estos primeros meses del año llegamos a   niñas y niños de sala de 3 años de tres jardines de nuestra comunidad,  realizando controles de salud a más de 70 niños y niñas  del barrio. En esta actividad participaron activamente residentes de la Medicina Familiar y Comunitaria del HIBA ¡Gran trabajo de formación!

 


 

Uso responsable de medicamentos 

 

 

Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la UBA, están realizando actividades de promoción de la salud brindando información sobre el uso racional de medicamentos. Realizaron ya dos carpas comunitarias con muy buenos resultados. Muy contentos de trabajar junto a este gran equipo implementando un UBANEX en el centro de salud. Brindando experiencias educativas con un alto componente de salud comunitaria. 

 


 

La boca también existe

 

 

Promover la salud bucal es uno de nuestros principales ejes de trabajo. Para ello, este año concluimos la reparación del consultorio gracias a nuestros donantes. La carpa de salud bucal de abril llegó a 50 niños y niñas principalmente, que obtuvieron su certificado bucodental para la escuela y consultaron sobre el estado de su boca. También jugaron y aprendieron hábitos saludables junto a la nutricionista y la odontóloga. Se llevaron un kit de pasta y cepillo gracias a nuestros donantes. 

En las olimpiadas de la salud, realizadas en los jardines de la zona, la posta de salud bucal relevó a 70 niños y niñas, realizando derivaciones a consultorio en los casos necesarios.

 


 

GES primeros pasos 

 

 

El programa GES del centro de salud, acompaña a mujeres de la comunidad en el desarrollo de sus emprendimientos para favorecer la independencia económica y mejorar su calidad de vida. Gracias a la UCC mujeres del barrio pudieron mostrar sus emprendimientos en la feria de otoño. También fomentamos la red de economía circular, realizando alianzas con empresas y programas para fomentar la reutilización de insumos reciclables: medias, retazos, frascos. Más info del programa ingresando AQUÍ

 


 

#8M “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”

 

Conmemorar fechas para visibilizar y transformar el rol de la mujer en la comunidad es uno de los ejes de trabajo del equipo para contribuir al bienestar de las familias y mujeres de la comunidad. Con seis oradoras y oradores que reflexionamos sobre el rol de la mujer en la comunidad de Bajo Boulogne, el evento organizado por el Centro de Salud y el programa GES contó también con una feria con 14 stands de emprendedoras locales, 7 stands de instituciones del barrio y más de 120 participantes.



 


Campaña de salud visual

 

 

Gracias al grupo San Isidro  por  acercar el recurso y a la parroquia Santa Maria del Camino por ceder el espacio, pudimos ser sede una vez más de esta campaña de salud visual que facilita el acceso de la comunidad de Bajo Boulogne a controles visuales y anteojos. Llegamos a 60 personas.

 


 
Informe de gestión 2021
 

El equipo de salud realiza este informe en números del trabajo realizado. Gracias al Dto. de Comunicación del Hospital Italiano por acompañarnos un año más en el diseño. ¡Esperamos que les guste!
 
• Ver informe •
 
 


 


Ver novedades de años anteriores