La duración del aislamiento para las personas con Covid-19 puede variar en cada caso


Cuando una persona presenta una infección por Covid-19 se le indica que se aísle para evitar el contagio de otras personas. El aislamiento consiste en permanecer en su domicilio, en lo posible en una habitación que no comparta con las personas con quienes convive y utilizando un baño propio. De no poder cumplir con estas recomendaciones se recomienda el uso de barbijo y la distancia de 2 metros con los convivientes. (Para más detalle sobre el aislamiento puede consultar: https://bancos.salud.gob.ar/sites/default/files/2020-09/recomendaciones-sobre-cuidado-domiciliario-para-contactos-estrechos-de-personas-con-covid19.pdf)



Surgen con frecuencia dudas acerca del tiempo de aislamiento debe guardar una persona que tuvo Covid-19, aquí detallamos algunas situaciones que pueden llevar a diferentes conductas. 



En personas asintomáticas que tienen un hisopado positivo, el aislamiento se debe mantener durante 10 días desde el resultado del hisopado.


En personas que presentan síntomas leves o moderados y que se encuentren afebriles (sin necesidad de usar antitérmicos) en las últimas 24 hs y con mejoría significativa de los síntomas podrán entrar en contacto con otras personas luego de cumplir 10 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas. 


Las personas que persistan con fiebre o sin mejoría de los síntomas (exceptuando la pérdida de olfato o del gusto que puede persistir en el tiempo y no es motivo para postergar el alta epidemiológica deberán consultar con su proveedor de salud y deberán permanecer aislados hasta que se les otorgue el alta epidemiológica. Es posible que en ciertos casos se indique una nuevo test para detección del virus antes de suspender el aislamiento.


Las personas que presenten enfermedad grave por Covid-19 o sean pacientes inmunosuprimidos es posible que el aislamiento se extienda hasta 20 días. El período de aislamiento será determinado por quienes asisten al paciente. Es posible que en ciertos casos se indique una nuevo test para detección del virus antes de suspender el aislamiento.